LP 7th symphony por Apocalyptica, Heavy metal Música,entrevista con Paavo Lötjönen

EMP ADDICTOS….NO LO DEJES ESCAPAR!!!

LP 7th symphony por Apocalyptica, Reservalo ya..todavia no a la venta!

Asegurate de tenerl@s!!!

http://www.emp-online.es/link/?id=1851

EMP Artículo Num.: 174889,Disponible 20.08.2010

EMP entrevista con Paavo Lötjönen

Tras una pausa de tres años alejados de un estudio, los chelistas de Metal finlandeses presentan su fresco y crujiente álbum “7th symphony“.

Hemos hablado con Paavo Lötjönen para tener mas información detallada sobre este CD.




EMP: Felicidades, es impresionante!Algunas de las canciones son las mas potentes en vuestra carrera hasta hora, lo teníais planeado?
Paavo Lötjönen: Por supuesto, tuvimos algunas discusiones al principio, pero no nos decidimos por una sola dirección. El resultado, un impresionante duro material que salió así, como en “Beautiful” y ”Sacra”, las dos mas melódicas y pegadizas canciones que hemos grabado hasta ahora.
EMP: Como os acercáis a la composición? Os sentáis juntos para practicar y escribís o cada en su casa por separado?
Paavo Lötjönen: Normalmente cada uno escribe por si solo, y luego lo probamos como banda, puliendo en el proceso. Yo por ejemplo me encierro en mi piso que también es estudio por semanas y trabajo, trabajo, trabajo. Fue muy intenso. Incluso olvidaba comer o beber algunos días, en otros casos olvidaba dormir o incluso abrir una ventana….
EMP: Vaya, eso no suena muy sano que se diga…
Paavo Lötjönen: Ya me dirás! Pero he aprendido mucho sobre mi mismo, como músico y como persona.
EMP: Y aún así ninguna de tus creaciones aparece en “7th symphony“…
Paavo Lötjönen: Afortunadamente no. Al principio fue muy decepcionante, pero las canciones de Eicca y Perttu eran simplemente mejores, tengo que reconocerlo. Finalmente se trata de entregar el mejor resultado posible, mimar tu propio ego no es muy útil.
EMP: Un aspecto excitante no solo para los fans si no para ti también supongo es la selección del vocalista invitado. Esta vez se trata de Gavin Rossdale (Bush) y Joe Duplantier (Gojira) entre otros a bordo. Como se preparan estas colaboraciones?, tenéis una lista de la gente con la que queréis trabajar y vais preparando o es algo mas espontáneo?
Paavo Lötjönen: En realidad algo de las dos cosas. Por supuesto que cada uno tenemos a alguien en mente para nuestras canciones. Pero raramente escribimos una canción para alguien en concreto. En “End of me” por ejemplo, estaba acabada al 100%. Todos pensamos que tenía sabor a Grunge y de repente pensé en Gavin. Hace un tiempo hicimos un remix de una canción de Bush y por entonces le conocí. No es solamente un gran vocalista, si no también un gran tío. Afortunadamente le gusto la melodía y tuvo tiempo de implicarse, todo fue bastante rápido. Pero Joe fue idea de alguien de producción que trabaja también con Gojira. Joe se implicó bastante mas que Gavin en el proceso musical, así que el desarrollo de “Bring them to light” fue mas largo, pero por supuesto el resultado de ambas cooperaciones ha sido mu satisfactorio.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: