Slipknot (SIC)NESSES DVD ,Entrevista ,EMP España / Septiembre 2010

Slipknot (SIC)NESSES DVD

Novedades @ EMP España

Pincha aqui para ver la colección completa de SLIPKNOT

 

(SIC)NESSES Slipknot,2-DVD EMP España,EMP Artículo Num.:179565

Entrevista:

Autor: David Saiz & V.Ramírez (11.01.2010)

Seven es un tipo grande, malcarado, incluso sin careta es alguien que estremece solo de verlo cerca, mientras que Corey y Joy son diminutos, y frágiles aunque con ese toque de espina de rosal capaz de hacerte sangrar al más mínimo descuido.

Pero Paul en realidad no es de esos componentes que reconoces de primeras sin su parafernalia escénica.

 

En una habitación mal iluminada, esperas que aparezca ese cruce entre cerdo enfadado y Hannibal Lecter, pero sin embargo te encuentras frente a un tipo afable, con cara de buena persona, sonriente, risueño y con cierta verborrea intranscendente que hace que al final te fijes más en su tatuaje de sus falanges de la mano derecha –Hate– que en su continua expresión corporal, tan importante en su caso como la cantidad de palabras que puede llegar a decir para acabar donde empezó.


Como cofundador del grupo, ¿qué valoración haces a todo este tiempo en el mundo del rock después de éxitos, peleas, y reconciliaciones?

 

Aparte de mi esposa, es lo más importante que me ha sucedido en la vida… Yo esperaba, tenía la esperanza de vivir de esto, pero nunca me imaginaba que iba a hacerse tan grande.

Nunca se puede predecir lo que va a pasar, yo estoy contento de que el grupo se lleve bien, que vayamos de gira, somos conocidos desde hace unos diez años, pero estamos juntos desde hace bastante más tiempo.

Yo estoy contento de que sigamos y toquemos juntos y de que aún nos divierta, que cada uno del grupo se emocione al salir frente al público, para mí esa sensación es un tesoro.

Aún estamos prometidos y en un momento dulce de nuestra relación.

No sé hasta cuándo la banda va a durar, nadie lo puede saber, yo sé que tengo con este grupo amistades de por vida, es mi familia… es así.

 

Si algún día Slipknot desapareciese sé que ellos estarán ahí porque somos una banda creada a partir de una amistad, de unas inquietudes comunes de un grupo de amigos que vivían en una misma ciudad.

Decís que a lo largo de estos años, los cambios de formación se han ido haciendo con el fin de crear una familia, pero de qué tipo, ¿musical o emocional?

 

Nosotros llevamos tanto tiempo juntos, somos como hermanos, nos peleamos como hermanos, nos queremos, yo haría cualquier cosa por cualquiera de los miembros del grupo y estoy seguro que cualquiera de ellos haría lo mismo por mí.

Y también tenemos nuestros momentos en que no nos aguantamos, es una relación normal de una familia corriente, y musicalmente también porque somos nueve tipos diferentes. Cada uno trata de aportar su opinión, es como estar con ocho hermanos, y eso a veces tiene momentos de tensión pero también grandes momentos de gozo.

Dicen que quien se oculta tras una máscara esconde como es realmente, o es una manera de mostrar como sois realmente.

Ambas. Como somos en el escenario es como somos cada día, no hay nada más.

Quizás en el pasado cuando hacíamos entrevistas solíamos protegernos un poco más con el tema éste, pero ahora ya no hay nada que esconder, incluso todo el mundo sabe la pinta que tenemos sin las máscaras, así que da igual.

No escondemos nada, ni mostramos nada con ellas, simplemente somos así con y sin careta.


Entonces…

Las máscaras las llevamos porque nos gusta. Y no nos las vamos a quitar, no sería Slipknot, es nuestra seña de identidad como grupo, como concepto.

 

Las máscaras y Slipknot son todo uno indivisible.

Con vuestro debut os convertisteis en una banda que en un momento demasiado blando en el rock endureció las cosas y proporcionó el camino a seguir a otros grupos atascados por el grunge, nu metal…

 

Yo no diría que fuimos nosotros, diría que era la gente quien quería el cambio antes de que apareciésemos. Nuestro productor en el primer disco fue Ross y se nos ha encasillado en el nu metal durante casi diez años, pero el grupo surgió porque somos nueve y cada uno tenemos influencias diferentes.

Antes había black metal, thrash metal y death metal, y la mitad de la banda estaba metida en estos estilos, mientras que la otra mitad en estilos de pop rock algo extraños, nunca se trató de una historia de rap o de metal, incluso nuestro DJ tocaba punk, pero nunca nos planteamos seguir un estilo u otro.


Sé que hemos ayudado a otras bandas a tener éxito porque nos han seguido, y es genial, pero no teníamos una idea inicial así, y son grupos que queremos mucho. Lamb Of God se juntaron con nosotros y se han hecho bastante grandes. Mastodon, bandas americanas más recientes de metal, alguna banda europea como Gojira, y ése es el tipo de cosas que nos gusta hacer.

El metal lleva mucho tiempo y no desaparecerá nunca.

¿Qué tiene Des Moines para crear una banda como vosotros?

 

A diferencia de Los Angeles la gente es más amable y abierta, es más pueblo o ciudad pequeña, donde todo el mundo se conoce por una cosa y otra.

LA es otra cosa, a nadie le importa un carajo tu historia, cada uno va a su bola, está en su propio mundo, también puede ser un sitio peligroso para vivir, depende de dónde estés.

Des Moines es lo contrario de eso, vivimos con las puertas abiertas, yo dejo las llaves de mi coche puestas y el coche a la mañana siguiente sigue ahí. Aunque suene raro en lo que se refiere a la escena musical no había tal, yo conocía a estos tipos porque cada uno tocaba en una banda diferente.


Yo iba a ver tocar a la vieja banda de Jim, y allí me juntaba entre el público con Joey y con Sean.

Cada uno de nosotros somos prácticamente el total de la escena musical de Des Moines.

Salvo alguna banda local como Download, que no han grabado nada en ningún sello, y han tocado en Londres, por primera vez y suenan increíbles, y molaba verlos en Des Moines.

Ahora tenemos un estadio donde algunas bandas empiezan a venir a tocar, pero solo vienen cada ciertos años.

Metallica han tocado allí, también Machine Head, Slayer, nosotros tocamos allí siempre, pero el circuito musical pasa por Kansas City, Minneapolis y Chicago, y Des Moines está justo en el medio, y la gente de la ciudad se desplaza a los otros sitios, no se considera un mercado de primera clase…


¿Quién es el cerebro oculto en la sombra de Slipknot?

Es todo el grupo, hay algunos que se ocupan de ciertas tareas, como Sean, que hace la mayor parte, el 90 por ciento del trabajo artístico.

Joey y yo la mayoría de la música, pero las canciones no llegan a ser lo que son hasta que cada uno ha aportado lo suyo.

Sean viene con una propuesta, y cada uno da su opinión y propone algo hasta que sale. Se trata de un grupo en conjunto.

Corey hace todas las letras, excepto unas pocas frases que alguien sugiere.

Es un esfuerzo de grupo. Si lo que quieres saber es si hay un jefe y unos operarios, no, todos somos igual, es algo que aparece desde el momento en que somos un grupo creado a partir de la amistad.


Háblanos de ‘The Crowz’, el disco perdido de versiones de Slipknot que nunca se edito.

Joder tío, precisamente estábamos hablando ayer sobre eso, sobre mezclar la demo que tenemos. Nuestro álbum salió a la luz, hemos hecho una reedición del primer álbum, y va a tener algunas canciones de la demo, canciones viejas, y creo que probablemente un par de esa demo estarán también, pero aún queda trabajo por hacer en ese sentido.

¿Cada vez que tocáis con Metallica salís cada día a escena con la intención de ponérselo difícil o es una guerra perdida de antemano?

Nunca es una guerra perdida, no pienso en Metallica cuando vamos a actuar.

Es un honor tocar por delante de Metallica para mí, no hay una sola banda que no se fije en ellos como una fuente de inspiración, pero cuando subimos a escena para nosotros es diversión.

Una cosa es Metallica y otra es Slipknot, son dos cosas diferentes. Hemos hecho como 50 ó 60 shows con Metallica, y los solemos ver cada vez y los sigo disfrutando.


¿Se llega a hacer amigos entre los grupos en los festivales?

Sí, ya no sueles encontrar animadversiones como antes.

Aquellos tiempos de la rivalidad insana ya han desaparecido, ahora todo es diferente, te llevas bien con casi todos a no ser que haya pasado algo lo suficientemente grave como para no hablar con alguien.

¿Los grupos y discos que te han influenciado más?

El primer álbum de Black Sabbath, lo oí por primera vez cuando tenía diez años y me dio miedo de verdad al oírlo (risas), de verdad que me dio canguelo, y también fueron las primeras canciones que aprendí a tocar.

El ‘Ride The Lightning’ de Metallica me ha influenciado mucho en mi forma de tocar, como el ‘Destroyer’ y ‘Love Gun’ de Kiss, todo lo de Kiss.

Yo solía vestirme como Ace Frehley y Gene Simmons cuando era un niño para Halloween, esos, que yo recuerde han sido los que más me han influenciado, esas tres bandas.

Y antes de Machine Head existía Violence, donde estaban Rob Flyn y Phil, esa banda, lo creas o no, también me ha influenciado mucho.

EMP España Europe´s Rock-Mailorder No.1 !!!

¡Mas de 16.000 productos!

Prendas* CD´S * DVD´S * Posters * Calzados * Accesorios…y mucho mas…



 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: